UNITEC es un grupo internacional especializado en el diseño y desarrollo de soluciones innovadoras Made in Italy para el procesamiento, calibrado, clasificación de la calidad y selección de frutas y hortalizas.
Este año 2024, UNITEC celebra el primer centenario de su historia. Era el año 1924 cuando en Massa Lombarda (Ravenna – Italia) aparecieron las primeras calibradoras Dalle Vacche. En esta histórica empresa, a través de la integración de nuevas experiencias, tiene sus raÃces UNITEC, que destaca inmediatamente por el desarrollo y la aplicación de nuevas tecnologÃas no destructivas para la clasificación de la calidad, con el objetivo de dar respuestas concretas a las reales exigencias de las empresas hortofrutÃcolas.
De ahà viene la misión de la compañÃa, enunciada en su eslogan: “we work for your resultsâ€, que refleja la fuerte conexión de UNITEC con la industria, desplegando todos los conocimientos disponibles y buscando los que faltan para hacerla crecer siguiendo las nuevas tendencias y exigencias de los consumidores. Continúa asà un camino, iniciado en los años 20, construido en base al análisis, investigación, experimentación y guiado por una pasión por la concreción y la tendencia a la perfección, donde los resultados para los clientes son el objetivo principal.
A lo largo de estos 100 años de incesante desarrollo tecnológico e innovación, UNITEC se ha comprometido a mejorar la clasificación de la calidad de los productos hortofrutÃcolas en muchos de los paÃses en los cuales opera, proporcionando soluciones patentadas y “a medidaâ€, dedicadas a más de 50 tipos de frutas y hortalizas diferentes y para cada etapa del proceso, con los más altos estándares de fiabilidad y rentabilidad para sus clientes.
Gracias a la escucha atenta de las necesidades individuales y al impulso hacia la innovación continua, UNITEC ha construido soluciones tecnológicas innovadoras y fiables que garantizan la satisfacción del consumidor y la reducción de residuos, al evitar que productos inadecuados lleguen al mercado.
En Sudamérica, UNITEC inició su actividad en 1997, cuando nació la filial UNITEC Argentina. De ahÃ, empezó a trabajar en Argentina, Brasil y Perú, hasta que en 2006 comenzó a dar sus primeros pasos en Chile y, en 2011, nació UNITEC Chile para estar también al lado de la industria hortofrutÃcola chilena, donde cuenta actualmente con más de 70 profesionales, a los que se suman más profesionales especializados desde la casa matriz de UNITEC en Italia. En lo que respecta al mundo de las cerezas, este año en particular UNITEC –con su innovadora tecnologÃa CHERRY Vision 3 y muchas otras soluciones patentadas– permitió a Chile llevar a cabo con éxito.
(Con información de la Visión Magazine)