La Asociación de Ganaderos de la Sierra y Oriente AGSO socializa el Proyecto de Ley Orgánica para la Promoción, Protección y Defensa de los Derechos de los Animales no Humano, con productores de zonas ganaderas, de varias provincias de la Sierra.
En los cantones Espejo y Cayambe del norte del paÃs, se realizaron las primeras socializaciones, las mismas que contaron con una masiva presencia de productores agrÃcolas y pecuarios, y expositores del Colectivo de Bienestar animal, conformado por sectores productivos y grupos animalistas moderados. A través de este espacio se analizó la problemática y posibles consecuencias que representa dicho proyecto de ley, en el sector agropecuario.
Juan Pablo Grijalva, Gerente General de la AGSO agradeció el apoyo recibido para esta socialización por parte de los municipios, colectivos y productores. Señaló, que AGSO no realiza actividad polÃtica, sin embargo, al encontrarse en debate este proyecto “hemos visto la necesidad de socializar este proyecto de le, para  conocer el impacto directo que tendrÃa en las actividades y empleos que genera nuestro sector, asà como el intento de modificar las tradiciones ancestrales de pueblos y nacionalidades indÃgenasâ€.
Por su pate los productores manifestaron su profundo malestar y rechazo al Proyecto de Ley, que en su mayor parte afectarÃa en sus labores cotidianas en el agro.
¨Nosotros en los últimos años hemos estado tratando de sobrevivir y este tipo de ley nos quebrarÃa de una vez por todas y volverÃamos nuevamente al pasado, a las importaciones que mucho daño nos hizo. No vamos a permitir esto, vamos a luchar por nuestros derechos y el de nuestros hijos.†AsÃ, lo señaló el dirigente de la Comunidad de Puliza Ramiro Cadena.
Desde el campo donde se producen los alimentos para la ciudad hacemos un llamado a los señores asambleÃtas, para que tomen conciencia de lo que van a tratar con esta ley y se busque más bien apoyo para el sector rural.
Dennisse de la Cruz, Pdta. del Pueblo Kayambi manifestó que “esta Ley atenta contra los derechos de nuestros compañeros, especialmente de los que viven en las comunidades rurales y hacen la comercialización de los animales. Además atenta contra nuestros derechos, cultura, tradición, y forma de vivir.â€
Angel Pérez, Gerente de AGSO, estimó que no toda la ley es mala, pero requiere un mayor análisis y consensos con la participación de los sectores productivos. Informó que la socialización del proyecto de ley continuará en Cotopaxi, Tungurahua y Chimborazo.
Más Información: Coordinador Prensa 0994148616
AGROECUADOR TV