Los hechos de violencia que se incrementan en el país, no son patrimonio de las zonas urbanas. El sector agropecuario también sufre las consecuencias de estos actos delictivos.
Este fin de semana se registró una nueva muerte violenta en Esmeraldas. Al estilo sicariato, degollaron al militar retirado y presidente de Asociación de Ganaderos de San Lorenzo (ASOGAN), Marcelo Cevallos.
Según medios locales, el asesinato ocurrió a las 18h45, en la parroquia Calderón, del cantón San Lorenzo, en la vía de entrada del conocido túnel de los árboles, en el Km 18.
Cuando las autoridades llegaron a la llamada de emergencia encontraron el cuerpo de Cevallos, tendido en el suelo al lado de su vehículo.
Además, aseguran que Cevallos fue degollado frente a su esposa, quien viajaba con él en el vehículo. Según la esposa del ahora occiso, Cevallos había forcejeado con sus victimarios, cinco hombres, encapuchados y armados, quienes le propinaron, además, algunos disparos.
Desde la Mesa de Unidad Nacional De las Organizaciones sociales organizadas, expresaron su indignación por los niveles de violencia que se registran en el país, sobre todo, en la provincia de Esmeraldas. Piden acciones al Presidente Guillermo Lasso y a la Policía Nacional.
(Con información de Pichincha Comunicaciones)