BanEcuador B.P., consciente de la importancia de la industria bananera y platanera para la economía nacional pone a disposición de estos sectores su microcrédito productivo para capital de trabajo, orientado a la prevención de la plaga del Moko.
El propósito de esta línea crediticia es brindar financiamiento oportuno y directo a pequeños y medianos productores para que puedan implementar protocolos fitosanitarios y medidas de bioseguridad (garitas, estaciones de limpieza y desinfección, cerramientos, señalética) en sus fincas y unidades productivas, que ayuden a contrarrestar la posible presencia de la enfermedad.
En ese sentido, este producto arrancará con un monto aproximado de 50 millones de dólares, que es la demanda inicial estimada por BanEcuador B.P. para la colocación de microcréditos. El monto tope es de hasta 150 mil dólares por solicitante, un plazo máximo de financiamiento de 36 meses, y períodos de gracia que van desde tres hasta doce meses (dependiendo de la necesidad del cliente).
Esta iniciativa forma parte de las acciones implementadas por el Comité de Prevención del Moko y otras enfermedades, conformado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y AGROCALIDAD.
Con estas acciones, BanEcuador B.P. reafirma su compromiso de brindar asistencia y apoyo financiero con créditos oportunos que permitan fortalecer el desarrollo económico y productivo del país.
FUENTE: BANECUADOR