Galápagos sufre un problema de desabastecimiento de alimentos por la falta de embarcaciones que trasladen los productos a las Islas. El problema se genera por el accidente del barco Isla de la Plata, de la empresa estatal Transnave,  que trasladaba regularmente los producto.
Para intentar revertir esta situación, desde este jueves 29 de junio se envÃa comida a las islas por vÃa aérea. Según las Fuerzas Armadas, serán en total seis vuelos humanitarios que partirán desde Guayaquil hasta San Cristóbal y Santa Cruz «para trasladar desayuno escolar, alimentos perecibles y medicina».
Asimismo, el Gobierno ha coordinado con las FF.AA. para que dos buques de menor capacidad (BAE Hualcopo y BAE Calicuchima) lleven a las islas tanques de gas, insumos médicos y materiales.
El gobierno ha informado que los materiales de construcción, cemento, asfalto, entre otros productos, comenzarán a embarcarse este viernes 30 de junio en el barco noruego Cygnus, que ha sido rentado para abastecer a los habitantes de Galápagos, sin embargo, el buque no partirá hoy al archipiélago.
«Es un proceso que toma dÃas antes de que pueda zarpar. Además, tiene que cumplir con una serie de inspecciones, pero que hoy zarpe a Galápagos, eso no va a pasar», señaló a Ecuavisa Ãlex Villacrés, exsubsecretario de Puertos y Transporte MarÃtimo y Fluvial.
FUENTE: ECUAVISA