Para fortalecer las capacidades culinarias y diversificar la oferta de productos gastronómicos, se realizó una capacitación a los trabajadores de las Cabañas de Manglaralto, en la provincia de Santa Elena.
En este proceso participaron la Prefectura y el laboratorio de producción de Ostras del PacÃfico. El evento contó con el apoyo de la Asociación de Chefs de Santa Elena.
La innovación gastronómica es clave para la competitividad turÃstica de la provincia de Santa Elena, resaltaron las autoridades de la prefectura.
A más de su riqueza gastronómica, el sector se caracteriza por su productividad agropecuaria. La provincia cuenta con alrededor de 3500 hectáreas en producción orgánica certificada de varios cultivos principalmente de musáceas, moringa, sábila, camarón, tuna entre otros, lo cual representa el 22% del área cultivada en la provincia.
La provincia de Santa Elena tiene una extensión de 3.762,8 km2, distribuidas en sus tres cantones: Santa Elena con 3.668,90 km2; Salinas con 68,7 km2 de extensión y La Libertad con 25,3 km2.
AGROECUADOR