A través de un convenio firmado con BanEcuador, los socios de la Federación Nacional de Organizaciones Campesinas (FENOC) se beneficiarán con las líneas de crédito de interés social, programas de educación financiera, y, acompañamiento técnico para el fortalecimiento y crecimiento social y económico sustentable de sus unidades productivas.
¨Agradecemos al Gobierno del Ecuador y a la Banca Pública por brindar la oportunidad de demostrar acciones con el trabajo en conjunto para la agilidad en el otorgamiento de créditos para el desarrollo de nuestras comunidades agrícolas¨, indicó Fernando Samaniego, presidente de la FENOC.
Por su parte, Paola Aguilar, Subgerente General de Negocios de BanEcuador B.P., manifestó que “es un compromiso de la entidad financiera generar estos acuerdos con el fin de extender los créditos de interés social al mayor número de ecuatorianos, dando prioridad a la mujer rural, motor de desarrollo económico de nuestro país¨.
Algunas autoridades seccionales, presenciaron la firma del convenio, entre ellas, el alcalde de Cotacachi, Auqui Tituaña, quien resaltó la importancia de concretar las aspiraciones de las familias ecuatorianas que trabajan con la FENOC y que sientan las manos de BanEcuador B.P., para el desarrollo de sus comunidades.
Las autoridades de BanEcuador recordaron que uno de los compromisos del presidente, Guillermo Lasso, es la búsqueda de acuerdos de cooperación que faciliten el desarrollo del sector campesino y su bienestar familiar.
AGROECUADOR TV