“El Gobierno da prioridad al pequeño emprendedor, artesano, agricultor y a todas las lÃneas de crédito productivas y económicas que crean fuentes de empleo, generan progreso y dinamizan la economÃaâ€, señala un comunicado de prensa de BanEcuador.
Desde enero de 2022 BanEcuador entrega el crédito 1×30, único en la historia, con un monto máximo de USD 5.000, al 1% de interés y hasta 30 años plazo, mismo que ha llegado a la base de la pirámide, con la inclusión de mujeres, jóvenes, pueblos y nacionalidades.
En el primer año se realizaron 60.732 operaciones crediticias por un monto superior a los USD 168 millones para reactivar las actividades económicas y agroproductivas en el Ecuador.
Las provincias con más créditos son Guayas USD 22 millones; Manabà USD 18 millones y Los RÃos USD 17 millones. Respecto al destino del crédito, por género: 33 mil mujeres accedieron a USD 88 millones, mientras que los hombres a USD 78 millones.
Una nueva fase del crédito 1×30 para el sector pesquero, con la subvención de la tasa de interés por los ministerios está a las puertas. El crédito será otorgado a personas naturales, a través del registro de su actividad productiva, con un monto máximo de USD 5.000 hasta 30 años plazo.
Para el “Crédito Productivo 5%†se destinarán USD 100 millones; los beneficiados podrán acceder a montos de USD 5.000,00 hasta USD 20.000,00.
Según BanEcuador, el Gobierno ha implementado un modelo ágil y seguro en el sistema de Banca, para brindar excelencia en los servicios; además, capacitación en temas de producción y desarrollo financiero para promover una cultura de ahorro y manejo eficiente de sus recursos.
AGROECUADOR TV