La provincia de Cotopaxi fue elegida para hacer la entrega simbólica de cheques de 1000 y 3000 dólares que corresponden a los préstamos al 1% de interés y hasta 30 años plazo.
Los créditos serán canalizados, en todo el país, por la banca pública BanEcuador, en coordinación con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
«El crédito de las oportunidades de BanEcuador, al 1% y a 30 años, permitirá reactivar los negocios para que puedan generar empleo», dijo el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante la presentación del Crédito de las Oportunidades, que se enmarca en el Proyecto de Fomento a la Inversión Agropecuaria”, señala un boletín de prensa emitido por el MAG.
“El Primer Mandatario indicó que los créditos serán una herramienta necesaria para reactivar la economía popular”.
“Mediante este proyecto se entregarán créditos que van de USD 500 a USD 5.000, con cero tramitología, sin corrupción y sin intermediarios”, dice la nota de prensa.
Según la información publicada en la página web de BanEcuador, los requisitos y condiciones para acceder a estos préstamos son: “cédula de ciudadanía, certificado de votación, planilla de servicio básico, solicitud de crédito, documentos que respalden los ingresos de la actividad económica (estados de cuenta, facturas, notas de débito, RISE, RUC, referencias comerciales, Etc.”.
Para el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, este proyecto generará empleo y dinamizará las economías locales del país. «Al fin se accede a créditos sin intermediarios y sin corrupción”, refirió.
Álava consideró que con estos créditos se marca un hito en la historia del país, y agradeció al Jefe de Estado «por su vocación de servicio, su apoyo incondicional a los más pobres y sobre todo por su amor a este Ecuador, que tanto lo necesitaba para poner las cosas en orden, con transparencia honestidad y respeto».
AGROECUADOR TV – MAG