Las flamantes unidades 100 % eléctricos afinan detalles para ponerse en marcha y brindar un óptimo servicio a partir del lunes 31 de marzo, cuando los quiteños ya podrán disfrutarlos.
Los modernos vehículos de pasajeros reducirán significativamente la contaminación del aire y el ruido en la ciudad, contribuyendo a la transición a tecnologías limpias, así como la movilidad sostenible.

Los expertos conductores del sistema Trolebús recibieron, de manos de representantes de la Empresa de Pasajeros, un certificado de parte de la marca Yutong que los acredita para manejar los trolebuses 100% eléctricos, además de los instructivos de custodia para el buen uso y control de las nuevas unidades de transporte.
A la documentación necesaria como requisito para circular y brindar el servicio a la ciudadanía capitalina se suman la pruebas técnicas y mecánicas ya superadas, como: autonomía del vehículo eléctrico, tiempo de carga de las baterías, velocidad en plano, velocidad en pendiente, arranque en plano y arranque en pendiente.

Cada bus articulado, fabricado por la marca china Yutong, está diseñado para adaptarse a la infraestructura de la ciudad con sus 18 metros de longitud y capacidad para 160 pasajeros, de ellos, 32 sentados y un espacio para personas con discapacidad y movilidad reducida, coches de bebés o bicicletas.
FUENTE: MUNICIPIO DE QUITO