“El sector avÃcola trabaja con responsabilidad en el control de la influenza aviar;  para ello se han reforzado los protocolos de bioseguridad en la granjas que no han sido afectadas con el virusâ€, señaló la Directora Ejecutiva de la Unión de Productores de Huevos (INEH), Marisol Molina.
En declaraciones a AGROECUADOR TV, Molina aclaró que “la influenza aviar no constituye un riesgo para la salud de quienes consumen huevos y carne de pollo. El consumo de huevos y carne de pollo están garantizadosâ€, sostuvo.
Recordó que según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) una persona  no puede contraer la gripe aviar por comer pollo o huevos completamente cocinados.
Al momento en Ecuador, expertos en salud pública vigilan de cerca un brote de gripe aviar en una granja avÃcola, para lo cual Agrocalidad aplica los protocolos de bioseguridad para garantizar que el suministro de huevos sea seguro.
Las personas que trabajan en la industria avÃcola continúan cumpliendo con todas medidas de bioseguridad para protegerse a sà mismos y al consumido.
La granja afectada es una sola y está siendo controlada por las autoridades. Las granjas que se encuentran fuera del foco, están produciendo con normalidad, comentó.
El estado de emergencia permite que Agrocalidad cuente con recursos económicos para afrontar las acciones requeridas para su control.
El sector avÃcola se mantiene en alerta y en trabajo permanente con las autoridades para aplicar las acciones necesarias que evite el incremento de la afectación a nivel nacional.
AGROECUADOR TV