Durante el evento del «Doha International Coffee Exhibition», el Embajador Pascual del Cioppo hizo la introducción y presentación al Grupo Al Noman Brothers del café ecuatoriano, las muestras fueron recibidas con agrado, por el señor AI Fahd Sakr y Waheeda Faid ante la presencia de Farhan Al Sheikh Al Sayed, este Grupo regional fue fundado en 1962.
Adicional a otras marcas ecuatorianas de tradición, se entregaron también muestras del café Gardella en todas sus presentaciones.
Al Noman Brothers es también una empresa conocida por la producción especial del Ghamdan Tea además del café en la región.
La razón de la alta calidad del café ecuatoriano fue explicada por el Embajador Del Cioppo, resaltando las ventajas en algunos sitios del suelo volcánico, excelente clima y su ubicación geográfica, factores que hacen que las típicas variedades de Arábigo y Robusta logren los más altos puntajes de calificación.
El café de Ecuador es grandemente conocido por sus sabores suaves, balanceados y de notas frutales y florales, que lo convierten en un café muy especial y de larga tradición desde 1860.
FUENTE: LA NOTA EN LÍNEA