El Ordeño anunció la obtención del prestigioso Sello Empresa Segura, convirtiéndose en la primera empresa láctea en el paÃs en recibir esta mención. Este reconocimiento es la máxima distinción que se otorga a las empresas que promueven activamente un entorno laboral libre de violencia y discriminación contra las mujeres.
El Sello Empresa Segura se entrega a empresas ecuatorianas de varios sectores productivos y de servicios, tanto públicos como privados, que pasaron por un estricto proceso de seguimiento, evaluación y capacitación para cumplir con criterios determinados en ámbitos como la cultura organizacional, práctica cotidiana y trabajo con y hacia la comunidad.
En este sentido, El Ordeño ha demostrado su compromiso al cumplir con rigurosos estándares que aseguran un entorno laboral seguro y equitativo para todos sus colaboradores; asà como de la actualización y creación de mecanismos de gobernanza que garantizan procesos de selección que promuevan la participación igualitaria de hombres y mujeres; a la inclusión de programas y proyectos destinados a la prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres; y a una permanente concienciación de su personal frente a esta problemática.
El Ordeño refleja su firme compromiso con la equidad, la promoción de un entorno laboral seguro para sus colaboradores y libre de cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Asimismo, ratifica que el bienestar de las personas que trabajan en su empresa es una prioridad institucional.
Este reconocimiento fue otorgado por la Cámara de Industrias de Producción, en coordinación con los ministerios del Trabajo, el de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; y el Servicio de Contratación Pública; además de la asistencia técnica del programa PreViMujer implementado por la Cooperación Alemana – GIZ.
AGROECUADOR TV