Durante el periodo de Gobierno BanEcuador ha entregado más de 903 millones de dólares en créditos productivos a través de 225 mil operaciones.
Mientras que el crédito emblemático de BanEcuador denominado 1X30 (uno por ciento de interés hasta 30 años) alcanzó 223.5 millones de dólares entregados, a través de 78 mil operaciones aproximadamente, “cumpliendo así un financiamiento histórico en la región y el mundo”, según un boletín difundido por la Gerencia de Comunicación del Banco.
“BanEcuador hoy en día es uno de los bancos más solventes y con mayor liquidez que hay en el sistema, con un índice de solvencia patrimonial del 23%, frente a lo requerido que es el 9%”.
BanEcuador informa que su “índice de liquidez está arriba del 30%, lo que nos permite ser un banco completamente líquido y, a diferencia de otros bancos del sistema, seguimos colocando créditos a la base de la pirámide productiva, que garantiza nuestra reactivación económica en todo el territorio nacional”.
La banca pública se califica como “una entidad que actúa con responsabilidad y prudencia en la administración de dineros ajenos, es decir de nuestros cuenta ahorristas, lo que ha permitido que la cartera improductiva colocada por la actual administración no exceda el 4%”.
“Todo el país es testigo del buen trabajo que Banecuador realiza a lo largo y ancho del país; día a día nos fortalecemos como el verdadero brazo financiero que los ecuatorianos tienen para financiar sus actividades agrícolas, productivas y comerciales, generando fuentes de empleo y reactivación”, señala el comunicado oficial.
“BanEcuador está abierto a la revisión y auditoría de cada medida adoptada durante esta administración, que constituye un manejo responsable, con optimización de recursos públicos, buenos sistemas de control y gestión de riesgos, y puntualmente la transparencia al sincerar las cifras para fortalecer al banco”.
AGROECUADOR TV