“No existe una política clara en el sector agrícola. No es posible que hayan pasado nueve meses de gobierno y muy poco o nada se ha hecho por nuestro sector”, dijo en una rueda de prensa el presidente de la Cámara de Agricultura de la II Zona, Jaime León.

Para argumentar su cuestionamiento León, en una carta que envió al presidente de la república, Guillermo Lasso, puso como ejemplos la falta de crédito oportuno con su debido acompañamiento técnico; la escasa mecanización en el campo; la carencia de empatía de parte de las autoridades con el sector, que permita una asistencia social digna; la necesidad de focalizar los subsidios agrícolas que podrían facilitarse con un ordenado asesoramiento; la inoportuna legalización de tierras y la falta de agilidad en la entrega de certificaciones por parte de Agrocalidad.
“Han pasado dos ministros de Agricultura y Ganadería y sentimos que el actual no logra entender la problemática en la que estamos inmersos y los gravísimos problemas que nos aquejan”, aseveró el dirigente agrícola, acompañado de varios directivos de la Cámara de Agricultura de la II Zona que abarca las provincias de Guayas, Los Ríos, El Oro, Santa Elena y Galápagos.
“Quiero pedirle señor presidente, con respeto pero con firmeza a la vez, que cumpla su palabra de campaña. No queremos sólo que voltee los ojos al campo de manera impávida, sino que se nos escuche, valore y que actúe con agilidad, patriotismo y con absoluto criterio con nuestros agricultores”, manifestó el titular de la Cámara.
León solicitó, de manera urgente, una reunión con el presidente Lasso, para “entregarle personalmente un plan de acción pormenorizado de los problemas del Agro y las alternativas de cambio que beneficiarán a todo el sector y por ende al país”.
El dirigente agrario, aseveró que hoy, el agro está más unido que nunca y demandó del presidente Guillermo Lasso, cumpla su palabra “de tener más Ecuador en el mundo y no más mundo en el Ecuador”.
AGROECUADOR TV