Treinta y dos productoras de la agricultura familiar campesina de Manabà se graduaron en las Comunidades de Aprendizaje, que impulsa el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG), tras concluir su proceso de capacitación.
Las estudiantes pertenecen a varias organizaciones campesinas de la parroquia Canoa, del cantón San Vicente. Ellas tuvieron una capacitación de 60 horas, en las que se impa
rtió conocimientos en implementación y diseño de parcelas, estudios de componentes forestales, productivo y de riego; manejo de plagas y enfermedades, elaboración de abonos y biofertilizantes, comercialización y fortalecimiento organizacional.
Jimmy Miranda, director Distrital del MAG en ManabÃ, enfatizó que «como Gobierno del Encuentro, estamos comprometidos con impulsar las capacidades de los agricultores, para que inviertan y desarrollen emprendimientos agropecuarios, que les permitan mejorar su situación socio económica».
El Director destacó que ahora ellas podrán acceder a los beneficios del Estado, entre ellos créditos que otorga BanEcuador, dentro del programa Súper Mujer Rural, para emprendimientos del sector agrÃcola y pecuario.
RocÃo Cedeño a nombre de las graduadas, manifestó la importancia que estos proyectos representan para las mujeres rurales. «En las Comunidades de Aprendizaje aprendemos a diversificar la producción para la alimentación de la familia, además nos permite mirar a nuestra producción como un elemento para mejorar la economÃa del hogar», señaló.
AGROECUADOR TV
Es una ofensa a la inteligencia, como pueden pensar que con un cursillo de 60 horas las Mujeres Rurales ya están capacitadas para desarrollar u proyecto productivo y las gradúan copa y muzeta…. Farsantes