AGROECUADOR TV conoció, de primera mano, que a fines de julio o los primeros días de agosto, comenzará la condonación (perdón) de las deudas, de hasta tres mil dólares que mantienen, en su gran mayoría, los productores agropecuarios con BanEcuador.
La condonación de la deuda será automática, es decir, los clientes no tienen que acercarse a la entidad bancaria a realizar el trámite. El banco comunicará a sus clientes en forma virtual, telefónica y otros mecanismos de información.
Al momento el banco levanta las bases de los clientes para iniciar el proceso de condonación de la deuda de acuerdo al decreto presidencial, que surgió a raíz del paro nacional que protagonizó la Confederación de Nacionales Indígenas del Ecuador (CONAIE).
Se estima que 27 mil clientes se beneficiarán de esta medida y la mayoría son de la costa ecuatoriana: Guayas, Manabí y Los Ríos, que casualmente no participaron activamente en las manifestaciones; un porcentaje menor de beneficiados se concentra en la sierra.
Para acogerse a la condonación, los deudores deberán estar en mora más de 180 días (6 meses) y obviamente el monto no debe superar los 3 mil dólares.
Banecuador destinará para este proceso alrededor de 44 millones de dólares.
AGROECUADOR TV