“Con el objetivo de incentivar y apoyar el trabajo de propietarios de áreas de conservación de la provincia de Zamora Chinchipe, la prefectura donará insumos de abono y químicos para el cuidado de estos sectores que en su mayoría son de producción cafetalera; misma que dinamiza la economía de los emprendedores de la provincia”, informa el periódico El Amazónico.
Génesis Romero, directora del departamento de Gestión Ambiental de esta institución, manifestó que «la entrega de estos insumos son un incentivo a los dueños de áreas de conservación, mismos que gracias a su trabajo ayudan a purificar el oxígeno, mitigar el cambio climático y generar ingresos a nuestros productores«.
Entre varios de los insumos que se donarán, constan 3000 sacos de abono que se impartirán en diferentes sectores, con énfasis en los cantones Chinchipe, Yacuambi y Zamora, lugares donde se ubica la mayor producción cafetalera de esta región amazónica.
“Este, es tan solo uno de los diversos proyectos que la Prefectura de Zamora Chinchipe apoya al sector agrícola, ambiental y de emprendimiento de la zona, reafirmando el compromiso de volver la mirada al campo”, informa el medio de comunicación local.
AGROECUADOR TV