“Dada la diversidad de productos que se cultivan en Ecuador, tres alimentos son portadores de fibra, vitaminas y nutrientes, y su consumo contribuye a mejorar la nutrición: la quinua, el tomate de árbol y el plátano verdeâ€, según una investigación realizada por estudiantes de Educación Básica del Colegio Gutenberg Schule con el apoyo de profesores y padres de familia.
Los resultados de la investigación determinaron que, si bien estos alimentos son consumidos con más o menos frecuencia, no se conocen sus principales beneficios.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) establece que los niños en edad escolar deben alimentarse bien a fin de alcanzar un desarrollo adecuado y, al mismo tiempo, evitar enfermedades.
La alimentación es uno de los factores primordiales para tener una nutrición equilibrada. Esto depende en gran medida de la calidad de los alimentos consumidos, la cantidad de comida y los hábitos alimenticios.
La mala nutrición infantil es un problema vigente en Ecuador. El proyecto educativo es una solución factible para incentivar el consumo de alimentos tradicionales que posean caracterÃsticas saludables y de fácil acceso, lo cual ayuda a garantizar un consumo más frecuente.
AGROECUADOR TV