El crucero MS. Amadea arribó a Manta el fin de semana convirtiéndose en el primero en llegar al puerto manabita en el año 2024. La embarcación trajo consigo a 370 pasajeros de nacionalidad alemana, y 311 tripulantes de Filipinas.
Thomas Kaltenegger, jefe de sobrecargos de la embarcación, contó que esta es la segunda oportunidad en la que visita Manta, y recomendó a Ecuador como destino turÃstico. Katherine, guÃa alemana del crucero también vino por segunda vez y aseguró estar maravillada por la naturaleza existente. “La primera vez que estuve en Ecuador no bajé del barco, ahora me decidà hacerlo y me fascinó todo lo que he visto en este paÃsâ€, dijo.
La operadora turÃstica, Verónica RodrÃguez, fue la encargada de la movilización en tierra de los cruceristas informando que los pasajeros realizaron tours para visitar los sitios turÃsticos de Manta, Montecristi y Pacoche Lodge. Durante uno de los recorridos, la actriz alemana Barbara Wussow, que es parte de los pasajeros, destacó la belleza del paÃs e invitó a los viajeros del mundo a visitar Ecuador.
Técnicos del Ministerio de Turismo participaron en la feria artesanal que organizó la Terminal Portuaria de Manta para recibir a los turistas a quienes se les entregó souvenirs e información de los destinos turÃsticos de Manabà y el Ecuador, con la finalidad de promover nuevas visitas a más localidades del paÃs.
El Ms. Amadea salió desde Panamá. El siguiente puerto a visitar será Salaverry, en Perú. El total del recorrido del crucero será de 24 dÃas.
Este buque es operado por Phoenix Reisen, de Alemania. Tiene una longitud de 192,82 metros, un ancho de 25 metros y una tripulación de 280 personas.
AGROECUADOR TV