Trescientos tÃtulos de propiedad de tierras, que benefician a más de 1.200 pequeños productores, entregó el Ministerio de Agricultura y GanaderÃa (MAG) durante el Gabinete Territorial efectuado este jueves en la ciudad de Riobamba.
La entrega la realizó el ministro de Agricultura y GanaderÃa, Bernardo Manzano, en la Feria de Desarrollo Territorial, realizada en el Parque Maldonado, sitio al que llegaron los beneficiarios de la legalización de tierras, desde los cantones Penipe, Riobamba, Chambo y Guano.
Estos tÃtulos se suman a los 3.806 tÃtulos de propiedad entregados en Chimborazo durante el Gobierno del Presidente de la República Guillermo Lasso.
“El desarrollo de la agricultura inicia con la legalización de la tenencia de la tierra, que brinda a los campesinos seguridad jurÃdica, para que puedan trabajar y producir con tranquilidad en sus predios. Es uno de los pilares fundamentales para el accionar del Ministerio de Agricultura y GanaderÃaâ€, señaló Manzano.
El ministro expresó que son muy importantes estas visitas territoriales para exponer los programas que tienen el Gobierno Nacional y el MAG, para que la ciudadanÃa conozca y de esa manera puedan acceder a muchos beneficios con BanEcuador y otros programas para beneficio de la provincia y el Ecuador.
Adicional se realizó la entrega de cuatro nombramientos de cabildos a las comunas Guzo y Naguantuz, del cantón Penipe, y a las Comunidades Asaco y Pichán, de la parroquia San Isidro, del cantón Guano.
En este espacio, el MAG, a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, participó con su oferta de servicios y emprendedores locales que forman parte de los Circuitos de Comercialización, quienes pusieron a disposición de la ciudadanÃa productos elaborados a base de quinua, miel de abeja y otros productos.
Posteriormente, el ministro Manzano, junto a otros secretarios de Estado, participó en un conversatorio con representantes de organizaciones indÃgenas de la provincia, asà como en el Gabinete Territorial, que se cumplió en la Gobernación de Chimborazo. Allà se plantearon soluciones a los diferentes problemas territoriales y se establecieron objetivos de trabajo conjunto en beneficio de la población.
(Con información del MAG)