El ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava presentó su renuncia irrevocable, al presidente de la república, Guillermo Lasso.
En la misiva dice textualmente “hago llegar a usted mi renuncia irrevocable a esta cartera de Estado en la cual deposité todas mis energías y conocimiento para cumplir con su política a favor del pequeño campesino”.
Álava agrega en el texto de la renuncia que es importante que conozca “que me retiro haciendo votos de prosperidad y bonanza para el Ecuador. Estoy seguro que pasará a la historia del país como uno de los mejores presidentes del Ecuador”.
El ministro, Pedro Álava, recientemente fue llamado al Pleno de la Asamblea Nacional, a pedido de varios legisladores que cuestionaron su gestión; además tenía que acudir a la Comisión de Soberanía Alimentaria a rendir cuentas de sus acciones, por pedido del Pleno.
El sector bananero que protagonizó un paro en la provincia de El Oro ha sido uno de los sectores críticos de la gestión el ministro Álava, sumado a otras organizaciones agrarias y campesinas.
A más del secretario de Estado de Agricultura y Ganadería en estos días han renunciado los ministros de Defensa, Energía y Derechos Humanos.
AGROECUADOR TV