La piel es el órgano más grande del cuerpo y elegir los productos adecuados hará que luzca reluciente y saludable.
El té verde es una planta que aporta diversos beneficios para la salud, como, por ejemplo, retarda el envejecimiento prematuro, ya que tiene propiedades antioxidantes, según explicó el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde.
“El té verde aporta una elevada cantidad de antioxidantes que evitan el envejecimiento de las células, debido a que combaten los radicales libres, haciendo con que la piel se mantenga hidratada, con un aspecto saludable y previniendo la formación de arrugasâ€, explicó el portal portugués.
Además, señaló que “las catequinas presentes en el té verde, ayudan a reducir la producción de producto de glicación avanzada (AGEs), disminuyendo la inflamación y previniendo la flacidez de la pielâ€.
Ahora bien, para obtener los beneficios, Tua Saúde puntualizó que se deben tomar entre dos a tres tazas al dÃa, aunque para las personas que sufren de hipertensión, la recomendación es ingerir máximo tres tazas de té verde por dÃa.
Adicional, indicó que el té verde debe beberse entre las comidas, porque puede disminuir la absorción de minerales como el hierro y el calcio.
FUENTE: SEMANA