70.000 productores de las 24 provincias del país son los primeros beneficiados del Bono Recursos de Apoyo e Inversión para el Crecimiento Económico Sostenible (RAÍCES) que el Gobierno Nacional entrega como parte de los incentivos productivos, y que buscan redistribuir los recursos que ahora llegan a las familias sin intermediarios. Hoy recibieron esta transferencia monetaria directamente a sus cuentas bancarias de BanEcuador”, se informó a través de un comunicado oficial emitido por el ahora, ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGP)

El bono RAÍCES equivalente a 1.000,00 dólares fue creado mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 125 y será otorgado por una única vez a 100.000 pequeños productores del país para contribuir a mejorar la calidad de vida y promover la inclusión productiva del sector agropecuario.
Los beneficiarios son familias rurales productoras de los sectores agrícola y pecuario en situación de pobreza, donde al menos una persona se dedique a actividades agropecuarias y que cumplan con los criterios de elegibilidad.
Los fondos están disponibles para su retiro en cualquiera de las agencias a nivel nacional de BanEcuador o usando canales electrónicos del banco, para mayor facilidad.

La vocera del gobierno, Carolina Jaramillo indicó que los agricultores también accederán a una línea de crédito denominada 7×7 que se refiere a siete años plazo y al 7 % de interés anual.
Los montos de este crédito van desde los 500 hasta los 30.000 dólares para capital de trabajo o compra de equipos.
También se informó que el gobierno distribuirá hasta octubre de 2025, más de 200 tractores de alta capacidad apoyando directamente la productividad del campo.
AGROECUADOR TV