El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Carlos Vega, representó al Ecuador en el Foro Global de Alimentación y Agricultura (GFFA), donde participó en un panel de alto nivel sobre la búsqueda de soluciones a los usos competitivos del agua.
Este espacio internacional reunió a ministros, autoridades, expertos y organismos de todo el mundo para analizar los desafíos de la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el futuro de los sistemas agroalimentarios.

Durante su intervención, Vega destacó la necesidad de garantizar un acceso equitativo al agua, especialmente para los pequeños productores, como base para la seguridad y soberanía alimentaria. Subrayó que el riego es clave para la agricultura familiar campesina, particularmente vulnerable a las sequías agravadas por el cambio climático, y enfatizó la importancia de fortalecer la gestión territorial del recurso hídrico.
El Ministro también señaló el compromiso de impulsar sistemas de producción sostenibles que protejan las fuentes de agua, prevengan la deforestación y respeten un orden de prelación que priorice el consumo humano, el riego para la seguridad alimentaria y el mantenimiento del caudal ecológico.

La participación de Ecuador en el GFFA, que contó con más de 20 paneles, cerca de 100 ponentes y alrededor de 2.000 asistentes internacionales, reafirma el compromiso del Gobierno de El Nuevo Ecuador con una agricultura productiva, sostenible e inclusiva, y con una gestión responsable de los recursos naturales.
AGROECUADOR TV












