La firma ecuatoriana, Donatella Fruit, que estuvo presente en “Fruit Attraction 2022â€, que se realizó en Madrid (España), busca aumentar a TurquÃa, este año, los volúmenes de exportaciones de frutas tropicales, como banano y piña.
Según estudios TurquÃa se ubica como un importante productor agrÃcola, sin embargo sus condiciones climáticas y suelo no permiten el desarrollo de frutas tropicales como por ejemplo piña, mango y papaya, para las cuales la demanda de estas frutas se ha incrementado en los últimos años.
Mari Laura Ortiz, Export Logistics Manager de la entidad comentó a Portal FrutÃcola, que pese a la guerra en Ucrania y Rusia y la crisis logÃstica han logrado consolidar su presencia en Europa y mejorar la calidad de la fruta.
La empresa distribuye banano desde Ecuador y piña de Costa Rica a más de 7 paÃses en el mundo junto con un equipo de expertos para garantizar los mejores estándares de calidad y sabor.
Algunos de los principales destinos son Argelia, Arabia Saudita, Azerbaiyán, Armenia, Bélgica, China, Georgia, Grecia, Rumania, Rusia, Siria, TurquÃa, Túnez y Ucrania.
“Estamos aliados con las mejores plantaciones que cumplen todas las normas de seguridad y logran altos estándares de calidad en producción, lavado y empaque. Además, monitoreamos todo el proceso para asegurarnos de exportar frutas con la mejor calidadâ€, explicó Ortiz.
Velarosa, Ecualitta, Dolcesia y Anatolia son algunas de las marcas de la entidad que están inspiradas en los paÃses a los que exportan para que sientan muy suyo el producto ecuatoriano y se sientan identificados con la marca. Las cajas cumplen con altos estándares de calidad y seguridad para que el producto llegue en perfectas condiciones.
Donatella Fruit es parte de Acorbanec, asociación que trabaja para contribuir al desarrollo de la industria bananera, fortaleciendo las empresas para exportar el mejor banano ecuatoriano a nivel mundial. También es integrante de Business Alliance for Secure Commerce (BASC), una alianza empresarial internacional sin fines de lucro que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.
(Con información de PORTAL FRUTÃCOLA)