En ejercicio de los principios de transparencia y honestidad, que caracteriza a BanEcuador, la administración actual se ha empeñado en combatir los actos fraudulentos que cometan los funcionarios de la banca pública.
BanEcuador, ha denunciado varios casos de corrupción, uno de ellos de peculado a una ex funcionaria por su participación en el caso del faltante de USD 44.000,00 de la bóveda de la Agencia Mercado Mayorista de Riobamba.
BanEcuador, en un trabajo articulado con FiscalÃa General del Estado, impulsó la investigación previa, en calidad de denunciante logrando la respectiva formulación de cargos.
En la audiencia se dispuso la prisión preventiva en contra de la ex funcionaria pero por encontrarse en calidad de prófuga se logró obtener la boleta de difusión roja a fin de que la Interpol la localice y proceda con la captura.
La entidad bancaria recuerda que este tipo de delitos, en contra de la administración pública, no prescriben y, que serán sentenciados incluso en ausencia.
La banca pública seguirá trabajando de forma articulada con la FiscalÃa General del Estado, denunciando, impulsando y facilitando el acceso a todos los elementos de convicción que sirvan de cargo, entre los que se incluyen: versiones de los funcionarios, prácticas de pericias contables, reconocimientos del lugar de los hechos, sustentos para que se elaboren informes de audio, video y afines de las cámaras de seguridad, entre otros; todo aquello que sirve para justificar la existencia de la infracción y participación de los investigados.
La corrupción constituye un obstáculo enorme para el desarrollo económico y social, pero la actual administración, está totalmente comprometida en agotar todos los esfuerzos posibles para combatir ese flagelo.
BanEcuador reafirma su empeño en la lucha contra la corrupción y sancionará a quienes vulneren la confianza pública y el bien común.
FUENTE: BANECUADOR