Mil cuatrocientos catorce productores agrícolas de varios cantones de la provincia, recibieron paquetes tecnológicos subvencionados de parte del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), con el objetivo de fortalecer la producción de cacao, arroz y plátano.
Estos incluyen insumos como bioestimulantes, fertilizantes foliares líquidos, fungicidas e insecticidas, y han sido destinados a pequeños y medianos productores.
Leopoldo Viteri, director Distrital del MAG Manabí, destacó la ayuda que brinda el Gobierno a los productores con la subvención de los paquetes tecnológicos dirigidos al sector agrícola, los que deben de ser aprovechados y usados a favor de la productividad de los campos, que tiene una consecuencia positiva para dinamizar la economía de las familias inmersas en la Agricultura Familiar Campesina (AFC).
El beneficio del subsidio que recibieron los productores fue del 80% del valor total del kit. Esto les permite reducir los costos de producción, obtener una mejor cosecha; además realizan un manejo integral de las parcelas y les brinda un importante ahorro del valor total del paquete tecnológico, destacó Viteri.
Luis Giler, responsable de la Unidad de Desarrollo Productivo de la Distrital de Manabí y técnico del proyecto PIDARA, aseguró que con la entrega de los paquetes subvencionados se busca mejorar la productividad de los pequeños agricultores, pues les brinda un importante ahorro del valor total del paquete tecnológico.
María Rodríguez, beneficiaria del cantón Paján, resaltó el apoyo que otorga el Gobierno Nacional para los pequeños agricultores. “Los insumos tienen un alto costo y adquirirlos con la subvención es una ayuda para la gente del campo; nosotros somos quienes trabajamos labrando la tierra, para llevar alimentos a las ciudades”, aseguró.
Los productores beneficiados pertenecen a los cantones manabitas: 24 de Mayo, Bolívar, Chone, El Carmen, Jaramijó, Jipijapa, Junín, Olmedo, Montecristi, Paján, Pichincha, Rocafuerte, Portoviejo, Tosagua y Sucre.
FUENTE: MAG