La Prefectura Ciudadana del Guayas, comprometida con el desarrollo agrícola y económico de la región, realizó la entrega de plántulas de cacao a los pequeños productores de El Empalme.
Esta iniciativa forma parte del programa de reactivación y fortalecimiento del sector cacaotero, buscando mejorar la productividad y la calidad de vida de las familias que dependen de este cultivo.
En un acto simbólico realizado en la Asociación de Productores Agropecuarios Los Ángeles, pequeños agricultores pertenecientes a 4 grupos se beneficiaron con la entrega de 42.400 plántulas certificadas. Este esfuerzo, apunta a renovar y diversificar los cultivos, promover la sostenibilidad e incrementar el rendimiento y la rentabilidad del cultivo a largo plazo.
El viceprefecto Carlos Serrano destacó la importancia del cacao en la economía provincial, y enfatizó el compromiso de la Prefectura Ciudadana del Guayas de seguir apoyando a los agricultores con programas y recursos que contribuyan al progreso del campo.
Patricio Urresta, director de Desarrollo Productivo, señaló que la inversión del programa es de más de USD 1’000.000 y se distribuirán en toda la provincia 1’150.000 plántulas, para un aproximado de 2.875 pequeños cacaoteros del Guayas, que tengan de una a cinco hectáreas.
“Gracias a esta iniciativa, podemos seguir trabajando y soñando con un campo más productivo y próspero. Este respaldo nos motiva a seguir adelante con entusiasmo”, comentó Cecilia Navas, representante del Grupo de Agricultores Independientes de la Parroquia El Rosario.
FUENTE: PREFECTURA DEL GUAYAS