El malecón de la Playita del Guasmo, en el sur de Guayaquil, fue el escenario para la entrega gratuita de 350 kits acuícolas a igual número de cangrejeros y cangrejeras de la provincia del Guayas. La prefecta Marcela Aguiñaga lideró el acto.
Cada kit incluye botas, chaleco, sombrero, repelente antimosquitos, piola y calibradores para que puedan medir los ejemplares que recolectan. Esta es la primera entrega gratuita y luego se llegará a más asociaciones.
“La idea es darles un kit que les permita hacer su trabajo con dignidad, pero que también lleve el plan a la casa. Gracias, ustedes son los verdaderos guardianes del manglar”, les dijo la ejecutiva guayasense, al tiempo que hizo un llamado para que cuiden este ecosistema. También resaltó la gratuidad de las herramientas en las condiciones adversas que les toca enfrentar.
Patricia Delgado, dirigente de la Asociación de Producción Pesquera Atesanal “Chupador Grande”, del puerto San Vicente, en la isla Puná, habló a nombre de los beneficiarios. “Gracias, Prefecta, por habernos tomado en cuenta con equipos para poder realizar el duro trabajo del cangrejero”, señaló. Destacó que estas herramientas de trabajo constituyen un incentivo para ellos. “Es protección para poder adentrarnos al manglar”, indicó.
FUENTE: PREFECTURA DEL GUAYAS