La multinacional brasileña JBS anunció un acuerdo estratégico con el gobierno de Nigeria para invertir 2,500 millones de dólares en la construcción de seis plantas cárnicas en el país durante los próximos cinco años.
Se construirán tres centros de sacrificio de aves, dos de bovinos y uno de porcinos para fortalecer la industria cárnica local y mejorar la seguridad alimentaria de los consumidores.
JBS colaborará con los productores nigerianos para fomentar prácticas sostenibles que impulsen la eficiencia y productividad de la cadena agroindustrial y así contribuir al desarrollo de la ganadería local.
El proyecto busca aprovechar el crecimiento demográfico y económico proyectado. De acuerdo con distintas estimaciones, el Producto Interno Bruto (PIB) de Nigeria superaría los 1,000 mdd. en 2050 y su población alcanzaría 400 millones de habitantes para el mismo año.
Esto abriría nuevas oportunidades para fortalecer el sector agroalimentario, mejorar las condiciones de vida y generar empleo, ya que de acuerdo al Programa Mundial de Alimentos (PMA), 24.8 millones de nigerianos sufren hambre actualmente.
La construcción de estas plantas y el impulso a la industria pecuaria representan un paso importante hacia una mayor autosuficiencia en Nigeria y el crecimiento más sostenible en una de las economías emergentes más dinámicas del mundo.
FUENTE: AVICULTURA MX