Con la presencia de 400 asistentes, entre inversionistas, representantes de organismos multilaterales, la academia, y líderes de organizaciones sociales se desarrolló este miércoles 11 de septiembre, en la ciudad de Quito, el primer Congreso Internacional de Finanzas Sostenibles para Agronegocios y Agricultura Familiar, organizado por BanEcuador BP y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Según explicó Francisco Miño, presidente del Directorio de BanEcuador BP, el objetivo es implementar un nuevo modelo de finanzas sostenibles basado en gobernanza, tecnología e inclusión de inversiones sostenibles a través de capitales verdes que financien el desarrollo de actividades productivas de la agricultura familiar campesina amigables con el planeta.
En el primer día del Congreso, BanEcuador BP recibió de la Corporación Andina de Fomento (CAF) un préstamo de 36.2 millones de dólares dirigido a la transformación verde, digital e inclusiva. Además, los participantes en una acción simbólica firmaron un compromiso público para fomentar la inclusión financiera y el desarrollo sostenible. El segundo ciclo de conferencias magistrales se desarrollará este jueves 12 de septiembre.
Gherda Barreto, Representante de FAO en Ecuador, indicó que es importante que las naciones fomenten la agricultura familiar campesina con un carácter de inclusión financiera primordial, a través de mecanismos innovadores que den como prioridad la economía verde sostenible en todos y cada uno de los procesos productivos.
En el acto de inauguración participaron como exponentes la ministra de la Producción, Sonsoles García; el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios y otras autoridades gubernamentales, quienes ratificaron que en el Gobierno del Nuevo Ecuador se dará prioridad al fortalecimiento de las economías rurales, bajo el enfoque de mejoramiento integral de finanzas verdes para Ecuador.
FUENTE: BANECUADOR