Como parte de su agenda para fortalecer la política internacional, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), consiguió la donación de una planta fotovoltaica que beneficiará al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).
Este proyecto es parte de la estrategia del Gobierno Nacional por dar respuesta a la declaratoria de emergencia del sector eléctrico y una acción que fomenta la inserción de nuevas formas de generación eléctrica a través de recursos renovables.
POWERCHINA es una empresa pública de la República Popular China, que tiene reconocimiento internacional y está calificada entre las 200 empresas más grandes del mundo. Con la donación de la planta fotovoltaica contribuirá con el uso de energías limpias y renovables en el área urbana de Quito.
“Ecuador es un país rico en recursos naturales. Con esta donación, estamos presentando propuestas de diversificación energética desde la empresa líder en el mundo en su creación sustentable y sostenible. Así, abrimos el camino de la cooperación internacional con un aliado estratégico y ofrecemos nuestra ayuda para el sector agrícola”, mencionó Chen Guanfu, presidente de POWERCHINA International Group Limited.
Este proyecto permitirá el autoabastecimiento de energía eléctrica con la instalación una planta fotovoltaica en la propiedad seleccionada por las partes. La firma del acuerdo entre el MAG y POWERCHINA tuvo la presencia de más de 100 asistentes entre autoridades de Estado; Chen Guoyou, embajador de la República Popular de China; el Presidente de POWERCHINA Ecuador y otros.
“Como país buscamos pasar de la dependencia del agua, como fuente de generación eléctrica a otras formas, también renovables. El conocimiento científico avanza, el mundo hoy genera energía a partir de recursos renovables como el viento, el sol, la radiación solar, las mareas, la biomasa y el país sigue dependiendo en un 72% del agua. Es momento de dar este salto histórico y sumarnos al desarrollo científico mundial”, indicó Marco Oviedo, viceministro de Desarrollo Rural del MAG, agradeciendo por su apoyo a la empresa pública China.
FUENTE: MAG