“El corazón de este programa es darles a los ciudadanos lo que verdaderamente necesitan y se merecen”, afirmó el presidente de la República, Daniel Noboa, durante un acto en la provincia del Azuay, donde el Gobierno Nacional entregó diversos beneficios a pequeños y medianos productores a través de programas del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y de BanEcuador.
En esta jornada, el Ejecutivo otorgó 10 créditos “Agro Violeta” impulsados por la banca pública, 175 títulos de propiedad de tierras, 20 Soluciones de Mecanización Agroproductivas (SOMAs), 15 unidades móviles agroproductivas y 50 paquetes tecnológicos, entre otros apoyos dirigidos a productores de Azuay, Cañar, El Oro, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Chimborazo, Zamora y Loja.

El presidente del directorio de BanEcuador, Eduardo Peña, destacó que los programas “Violeta” y “Agro Violeta” ya suman USD 67,4 millones entregados en más de 17.400 operaciones, fortaleciendo el crecimiento y la independencia económica de miles de mujeres, muchas de ellas jefas de hogar.

Entre las beneficiarias, Egma Peñaloza celebró la entrega de tractores, asegurando que con esta herramienta “produciremos más pasto y alimentos, y tendremos más tiempo para nuestras familias”. Por su parte, María Teresa Méndez expresó su entusiasmo: “Vamos a sacar adelante al Ecuador con nuestras parcelas. Estamos dando oportunidad a la gente, incentivados por usted, Presidente”.
AGROECUADOR TV