La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), Inés María Manzano, lideró la socialización del Programa Jóvenes en Acción, una iniciativa impulsada por el presidente Daniel Noboa Azín para potenciar las capacidades de la juventud, brindándoles oportunidades de alivio económico, como actores clave para la transformación del país.
En el marco del programa, el MAATE se enfocará en promover acciones basadas en tres ejes: educación ambiental, reforestación y limpieza de playas. El cronograma de trabajo contempla también cuatro fases: capacitación, distribución, planificación técnica y especializada e implementación.
Durante su intervención, la ministra Manzano dijo: “Sientan que esto lo están realizando de la mano de su ministra, esto recién comienza y los vamos a apoyar. Háganlo bien, háganlo con el corazón, y juntos, construyamos este nuevo Ecuador”.
Además, Mateo Cervantes, inscrito en Jóvenes en Acción, reconoció la decisión del Ejecutivo y mencionó: “Gracias a su liderazgo y visión, por primera vez, muchos jóvenes ecuatorianos tendremos la oportunidad de formar parte de un proyecto que no solo nos brinda un empleo remunerado, sino que nos permite contribuir activamente en el cuidado de la naturaleza”, acotó.
El encuentro, desarrollado en la Plaza del Sol de la Reserva Geobotánica Pululahua, ubicada al norte de Quito, contó con la presencia de centenares de jóvenes inscritos.
Además, como muestra del compromiso gubernamental para construir un futuro sostenible, la ministra Manzano y el ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios junto a jóvenes del programa, plantaron especies nativas en la zona con el acompañamiento de guardaparques, expertos en restauración de paisaje y técnicos de esta cartera de Estado.
FUENTE: MINISTERIO DE AMBIENTE