Productores de la Federación Nacional de Plataneros del Ecuador (FENAPROPE), del cantón El Carmen, provincia de Manabí, participaron en una jornada de socialización de los beneficios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAGP), orientada a acercar los servicios del Gobierno al sector agroproductivo y promover una reconversión sostenible del campo.
La directora distrital del MAGP en Manabí, Laura Londoño, destacó el fortalecimiento de la asistencia técnica, el incremento de técnicos en la zona norte y el impulso al proyecto Agro Protege, que permite asegurar cultivos e indemnizar pérdidas por eventos climáticos. Además, informó sobre la entrega de 15 tractores mediante el proyecto PIDARA, con cinco más por entregarse este mes y 15 adicionales aprobados para el año.

Durante el encuentro se resaltó la importancia de fortalecer a las organizaciones productivas para acceder a capacitación, crédito, tecnificación e innovación. Productores valoraron la mecanización por su impacto en la reducción de costos, el aumento de la productividad y la mejora de ingresos. FENAPROPE subrayó la necesidad de herramientas como capacitaciones y drones para la agricultura de precisión.

Finalmente, el MAGP presentó sus programas de asistencia técnica y escuelas de formación, y entregó 172 paquetes tecnológicos agrícolas para plátano, con una subvención del 75 %, destinados a prevenir la plaga del moko en pequeños productores de la zona rural de El Carmen.
AGROECUADOR TV











