1.080 kilos de ensilaje (silotanque) y 40 pacas de heno entregó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Pichincha, a los damnificados de los barrios Bolaños y San Francisco de Miravalle en la parroquia Itchimbía, afectados por el último incendio forestal registrado en Quito.
La entrega se la realizó con el objetivo de que los moradores afectados tengan insumos que les permita cuidar la nutrición de los animales afectados, entre los que suman 60 cabezas de ganado bovino, 80 cerdos y especies menores como cuyes.
Francisco Robalino, director Distrital del MAG en Pichincha, junto a una brigada conformada por personal técnico agrícola y veterinario, visitó la zona afectada para brindar asistencia técnica y entregar los kits de alimento para ganado.
Robalino formalizó el compromiso institucional para brindar el apoyo a los damnificados en estos momentos difíciles. “Cuenten con todo el contingente, tanto agrícola como pecuario de los que dispone la Dirección Distrital de Pichincha, para ayudarlos a salir adelante”, dijo.
El MAG refuerza el compromiso institucional para brindar ayuda a pequeños productores afectados por los incendios forestales dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
FUENTE: MAG