472 mujeres y 380 jóvenes rurales recibieron sus certificados de haberse capacitado en la Escuela de Emprendimiento Joven Rural y Escuela de Mujer Agro Innovadora, promovidas por el ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Subsecretaría de Redes de Innovación Agropecuaria.
Las dos escuelas buscan dotar de las herramientas y habilidades necesarias a mujeres y jóvenes rurales, para que pongan fin a la pobreza, tengan una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promuevan el crecimiento económico de los productores.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Danilo Palacios, afirmó que estas estrategias se implementan para detener la migración del campo a la ciudad; lograr que los jóvenes vean opciones de desarrollo en el campo. “Queremos cambiar esa situación y devolver valor al sector rural, un sector que se encarga de alimentar día a día a todos los ecuatorianos”, dijo.
Los jóvenes fueron capacitados en temas vinculados al desarrollo de proyectos, emprendimiento, finanzas, tecnología e innovación. En tanto, las mujeres se capacitaron en empoderamiento económico, alfabetización digital, producción con un enfoque sostenible y procesos de exportación agropecuaria.
“A través de la automotivación de jóvenes y mujeres, el estudio y la transferencia de conocimientos se ha logrado que jóvenes y mujeres de la ruralidad adquieran conocimientos clave para cambiar el paradigma actual del agro ecuatoriano hacia una producción inteligente, sostenible e inclusiva”, manifestó el ministro Danilo Palacios.
En el evento de clausura de estas escuelas también se premió a los ganadores del del concurso Hackaton y el concurso de fotografía, actividades importantes dentro del desarrollo las escuelas, ya que les permite poner en práctica todo lo aprendido.
FUENTE: MAG