El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó equipamiento menor a productores de las parroquias Píntag y La Merced (Quito) y Cotogchoa (Rumiñahui), como parte del fortalecimiento de los Circuitos Alternativos de Comercialización (Cialcos) en la provincia.
Los Cialcos son espacios de comercialización directa, donde los productores agropecuarios exhiben lo cultivado en el campo para que los consumidores adquieran productos frescos, de calidad.

Las organizaciones beneficiadas con los kits fueron: Asociación Productora Agropecuaria Cotogchoa; Asociación Agropecuaria Allpa Ilaló; y la Asociación Agropecuaria «Alimentos Buenos en Casa».
En total, 30 productores fueron beneficiados de manera directa, lo que permitirá mejorar sus condiciones de trabajo en las ferias locales.
Los kits entregados a las organizaciones contemplan: dos carpas plegables de 3×3 metros, cuatro mesas plásticas plegables, cinco gavetas plásticas con capacidad de 16 kilogramos, y dos coches metálicos para transporte de productos.
La inversión total en estos insumos asciende a 1.072 dólares y forma parte del Componente 6 del Proyecto Integral de Diversificación Agroproductiva y Reconversión Agrícola (PIDARA), que busca aumentar la capacidad productiva de pequeños y medianos agricultores mediante la diversificación y mejora de sus sistemas de producción.
Los productores tienen como contraparte el mantenimiento del equipamiento y su uso exclusivo en las ferias donde comercializan sus productos.
Maria Teresa Chanataxi, presidenta de la Asociación Agropecuaria Cotogchoa, expresó su agradecimiento: «Queremos agradecer al Ministerio de Agricultura y Ganadería por esta entrega. Sin duda nos ayuda a que en nuestras ferias podamos trabajar más cómodos y así servir mejor a nuestros compradores».
FUENTE: MAG