La Prefectura del Azuay posiciona a la provincia en el mapa global tras recibir el X Premio de Buenas Prácticas Regionales – ORU Fogar por el proyecto Restauración Ecológica y Participativa de Humedales. La Organización de Regiones Unidas (ORU Fogar) y el PNUD reconocieron al Azuay como referente mundial en sostenibilidad, gestión territorial innovadora y compromiso ambiental.
El reconocimiento evaluó criterios como bienestar ciudadano, impacto, replicabilidad, creatividad, eficiencia, integralidad y sostenibilidad.

Jota Lloret Valdivieso, prefecto del Azuay, destacó que este logro es fruto del trabajo conjunto entre comunidades y técnicos, bajo una administración comprometida con una provincia verde y sostenible.
El proyecto galardonado impulsa la recuperación de los sistemas lacustres de Busa, San Martín y Zhogra, en Girón y San Fernando. Incluye acciones de mitigación, conservación del ecosistema, provisión de agua para la población y la eliminación de actividades ganaderas que afectaban estos humedales.

El X Premio busca difundir buenas prácticas de gobiernos regionales y promover innovación, transparencia y eficiencia en la gestión pública. Con alcance global, está dirigido exclusivamente a gobiernos intermedios, alineado con los objetivos de la Agenda 2030.
AGROECUADOR TV












