Un trabajo articulado entre la prefectura de Zamora Chinchipe y los gobiernos parroquiales permitirá la construcción de 24 establos para el ganado vacuno, en el cantón Centinela del Cóndor, según difunde el diario El Amazónico.
El GAD provincial también ejecuta accesos viales y soporte técnico a emprendedores vinculados con la  ganaderÃa en las fincas de la localidad. Este trabajo se desarrolla a través de la Empresa Pública Agropecuaria AGROPZACHIN.
“Mediante esta iniciativa se facilita el trabajo a productores con el propósito de minimizar costos de cada una de las fincas involucradas y se disminuye el impacto ambiental de la ganaderÃa en la región amazónica.
Hasta el momento existen tres experiencias exitosas de construcción de establos en este cantón, donde la Prefectura ha aportado con tubos metálicos, apertura de guardarrayas, atención y asistencia técnica para el cuidado del ganado.
BolÃvar Torres, técnico veterinario encargado de la actividad en el cantón, explicó: “Este es un plan piloto que nació desde la idea del señor prefecto con el objetivo de ayudar al sector ganadero de la provincia… tratamos de facilitar el trabajo de los finqueros, evitar la deforestación y mejorar la calidad de vida de los animalitosâ€, manifestó.
Uno de los beneficiarios del proyecto es José Rubén Valladares, quien mencionó estar muy agradecido por el apoyo brindado: “Estoy muy contento porque me ayudaron con mantenimiento vial, tuberÃas para la construcción y por supuesto la asistencia técnica que es muy beneficiosa para la correcta crianza de las vaquitas; este proyecto ofrecido en campaña hoy en dÃa se está cumpliendoâ€, comentó Valladares.
Bajo este criterio la Prefectura de Zamora Chinchipe continuará el proyecto en los diferentes cantones de la provincia cuidando zonas diversas y apoyando la producción pecuaria.
Â
AGROECUADOR TV - EL AMAZÓNICO