El compromiso de El Ordeño va más allá de lo económico. Una empresa socialmente responsable es aquella que incorpora a su estrategia de negocios una visión económica, social y ambiental expresada en polÃticas y programas, que sobrepasan a sus obligaciones legales, buscando responder satisfactoriamente a las expectativas de sus distintos grupos de interés sobre su actuación.
Dentro de los ejes estratégicos que El Ordeño está fortaleciendo se encuentran la economÃa circular, la transición energética, la optimización del uso de recursos hÃdricos y la reducción de emisiones. Estos esfuerzos están en lÃnea con la visión de una economÃa sostenible y muestran el compromiso de la empresa con la mitigación de su impacto ambiental.
El Ordeño ha liderado el camino en la promoción de un modelo de negocio empresarial, asociativo e incluyente que busca impulsar el desarrollo del campo ecuatoriano. Este modelo beneficia a más de 6000 pequeños y medianos productores en más de 101 centros de acopio a nivel nacional, al promover el comercio justo y ofrecer oportunidades de generación de ingresos en las áreas rurales
Para El Ordeño, la obtención del Distintivo ESR® es un reconocimiento a los esfuerzos diarios que realiza para generar confianza y bienestar a lo largo de toda su cadena de valor. Para Guillherme Franklin, Chief Operating Officer de El Ordeño, quien recibió la placa de parte de Evangelina Gomez-Durañona, directora ejecutiva de CERES, la sostenibilidad es vivir nuestro propósito de generar confianza y bienestar. “Representa una forma de convivir en equilibrio con el entorno, en donde operamos, siendo más resilientes e impulsando la regeneración de nuestras economÃas, nuestras sociedades, nuestro entorno natural y nuestras polÃticas
Empresa fundada en 2022, es la única empresa ecuatoriana con un modelo empresarial, asociativo e incluyente que promueve el desarrollo de una sociedad más justa, consciente y colaborativa a través de la relación con los más de 6.000 productores de leche en más de 100 centros de acopio.
Es la primera compañÃa láctea en Ecuador y la octava en el mundo con Certificación B por su accionar tangible en la redefinición del éxito empresarial a partir del bienestar que generan en la sociedad y el planeta.
En 2019 lanzó su marca insignia TRÜ, una nueva generación de alimentos sostenibles que conecta al campo con la ciudad. Actualmente, cuenta con un portafolio de 25 productos entre leches, leches saborizadas, lácteos culinarios, néctares, avenas, jugos, bebidas vegetales y la última innovación: aguas saborizadas con CBD.
FUENTE: EL ORDEÑO