El colibrà es la especie de ave más pequeña que existe en nuestro planeta. Son animales lindos, tiernos y muy salvajes. ¿A poco eso no lo sabÃas?
Estas aves, que se asemejan más a insectos (por su manera de volar que a aves), necesitan mantenerse en vuelo en el aire mientras se alimentan del néctar de las flores. Al moverse tan rápido pueden evitar ser presa fácil de sus depredadores.
Existen unas 340 especies de colibrÃes. Sólo se encuentran en el continente americano.
El Zunzuncito, es la especie más pequeña de los colibrÃes. También es el pájaro más pequeño del mundo.  Mide alrededor de 5 cm, y pesa unos 1,8 gramos.
El Patagona gigas o colibrà gigante, es el colibrà más grande del mundo. Suele medir 20 cm y puede pesar hasta 24 gramos, tiene un cuerpo alargado, y su forma de volar es más lenta.
Su corazón en estado de reposo late entre 500 a 700 veces por minuto, y en estado activo puede latir 1.200 veces por minuto.
Aunque comen principalmente azúcar, obtienen proteÃnas de pequeños insectos.
Viven de 3 a 5 años en su hábitat natural. En algunos han llegado a los 10 años de edad.
Vuelan en cualquier dirección adelante, atrás, arriba, abajo e incluso de cabeza. Puede aletear entre 50 hasta 200 veces por segundo.
Los colibrÃes no tienen sentido del olfato pero tienen una vista muy aguda.
Ponen los huevos más pequeños de todas las aves de poco más de 1 centÃmetro (0.5 pulgadas), y pueden pesar hasta el 10 por ciento del peso de la madre al principio.
AGROECUADOR TV