El viceministro de Desarrollo Rural, Francisco Minuche, verificó el avance del Subproyecto de Riego Manuel de J. Calle, uno de los más grandes del paÃs por el número de socios que compone la Junta de Agua y el número de hectáreas regables.
El subproyecto se ubica en los sectores Ruidoso Chico y 10 de agosto; engloba a 381 hectáreas regables, beneficia a 159 productores de la zona rural del cantón. Uno de los objetivos principales es continuar con la dotación de agua a los cultivos de cacao.
Las autoridades socializaron el subproyecto a los beneficiarios y recorrieron lugares como la captación, la estación de bombeo y áreas de riesgo. En una plenaria llegaron a a acuerdos interinstitucionales en beneficio de los productores.
El viceministro Minuche destacó la importancia que conlleva este subproyecto para sus productores, la provincia y el paÃs. “El trabajo con la Prefectura del Cañar y la Junta de Riego tiene que ser de forma organizada para continuar con la hoja de ruta y que el trabajo en las fincas de los cacaoteros se fortalezca, los problemas del campo se solucionan en el campo†agregó la autoridad.Â
Según el director Distrital del MAG Cañar, Francisco RamÃrez, en forma organizada se pueden cumplir con los proyectos para el beneficio directo de los productores.
Jorge Coronel, presidente de la Junta de Riego Manuel de J. Calle, agradeció a las instituciones por haber visitado esta zona y dijo que aspira a que se sumen más socios para trabajar por el desarrollo económico de los productores.
AGROECUADOR TV