Personas vinculadas a la producción arrocera denunciaron, a través de las redes sociales,   que en la estación del Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP), también conocida como  Boliche, ubicada en la provincia del Guayas, permanecÃan abandonados y deteriorados más de dos mil quintales de semilla de arroz certificado.
El INIAP, a través de un escueto comunicado de prensa explicó que “ante las noticias que circulan en las redes sociales, sobre el almacenamiento de semilla de arroz en la Estación Experimental Litoral Sur se ha iniciado, por parte de la actual administración, los respectivos procesos administrativos y legales internos para establecer responsabilidades y sanciones, de ser el casoâ€.
“No le hicieron el mantenimiento adecuado a los cuartos de frÃos donde se almacena la semilla y esto ha hecho que se dañen y causen un perjuicio al Estado de 200 mil dólares. También se cree que hicieron a propósito el sabotaje para cubrirse por posibles faltantes de semillas, el fin de semana tienen planeado desaparecerlas de las bodegasâ€, se escribió en las redes sociales.
AGROECUADOR TV solicitó, a través  de Comunicación Social, una entrevista con el director del INIAP, pero no fue posible y sólo se emitió el comunicado oficial. Se manifestó que cualquier resolución la darán a conocer oportunamente.
AGROECUADOR TV