La Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario de Ecuador, Agrocalidad, ha emitido una resolución que establece un requisito obligatorio para todas las exportadoras de musáceas o cultivos susceptibles a plagas cuarentenarias: deben contar con un lÃder de bioseguridad registrado por la agencia. Esta medida busca fortalecer la seguridad sanitaria en las exportaciones y proteger la industria bananera del paÃs.
En respuesta a esta normativa, la Asociación de Comercialización y Exportación de Banano «ACORBANEC» organizó un taller informativo que como objetivo proporcionar a las empresas bananeras conocimientos actualizados sobre medidas de bioseguridad y facilitar información sobre los procesos de formación y registro para los lÃderes de bioseguridad requeridos por la nueva regulación.
Este esfuerzo conjunto busca reforzar la prevención de plagas en el sector bananero y garantizar el cumplimiento de los estándares fitosanitarios en las exportaciones de la fruta. Esta medida busca fortalecer la seguridad sanitaria en las exportaciones y proteger la industria bananera del paÃs.
FUENTE: CORDEX