El Gobierno del Nuevo Ecuador tiene entre sus principales objetivos el fomentar el bienestar y tranquilidad de los ecuatorianos, a través de acciones concretas y resultados palpables que contribuyan a mejorar sus economías y las de sus familias.
BanEcuador BP informa que en cumplimiento al Decreto Ejecutivo 317 expedido por el
Presidente de la República, Daniel Noboa Azín; y tras una revisión técnica, objetiva y minuciosa del listado de clientes a nivel nacional realizó la condonación de operaciones de créditos coactivados “en fase de apremio calificados con riesgo “E” que se encuentren totalmente provisionados y sin garantías reales para su ejecución y que sean considerados irrecuperables, correspondientes a montos de $ 5.000 saldo capital más intereses, comisiones y otros costos”.
La implementación de la condonación de deudas representó para BanEcuador BP cerca de 66.2 millones de dólares, cuyo monto estuvo totalmente provisionado. La corrida financiera ejecutada se detalla de la siguiente forma:
SALDO CAPITAL | $ 40.6 MILLONES |
OTROS GASTOS* | $25.6 MILLONES |
TOTAL CONDONADO | $66.2 MILLONES |
*Comprenden: intereses originales, intereses por mora, gastos judiciales y otros.
A nivel nacional 13.315 familias ecuatorianas se beneficiaron de este mecanismo, quienes ya recibieron la correspondiente notificación vía mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos registrados en nuestras bases de datos. Al mismo tiempo, BanEcuador BP ha solicitado el levantamiento de las medidas cautelares y consecuente archivo de las causas respectivas de estas operaciones condonadas.
El gobierno del Nuevo Ecuador, y BanEcuador B.P. articulan acciones para promover el desarrollo financiero sostenible, inclusivo y social de los ecuatorianos.
FUENTE: BANECUADOR