La Alianza Cuencas Sagradas Amazónicas fue premiada en la reunión del Foro Económico Mundial 2024, mismo que se desarrolló del 15 al 19 de enero en Davos (Suiza) y congregó a lÃderes del mundo, bajo el tema «Reconstruir la Confianza».
La Fundación Schwab también otorgó con los Premios de Innovación Social, reconociéndola entre 16 organizaciones que se unen a la comunidad global de 477 lÃderes del cambio que mejoran directamente la vida de 891 millones de personas.
La propuesta de Cuencas Sagradas está liderada desde el territorio con una visión indÃgena, desde organizaciones de pueblos amazónicos peruanos y ecuatorianos que quieren construir un futuro digno para la vida en la Selva y lograr la protección de los derechos colectivos y la AmazonÃa.
El Premio Schwab 2024 les abre nuevas puertas de articulación con más organizaciones de la sociedad civil y privados que permitan construir el camino planteado.
“Los Innovadores Sociales del Año 2024 representan un grupo diverso de emprendedores e innovadores que están impulsando el cambio necesario para crear un futuro más sostenible e inclusivo», dijo Hilde Schwab, Cofundadora y Presidenta de la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social.
«El potencial colectivo de esta comunidad ofrece un faro de esperanza para actuar con propósito y colaboración en tiempos inciertos», acotó Schwab.
«Nos sentimos honrados de estar presentes en la Reunión Anual del Foro Económico Mundial, representando a nuestra alianza de 30 naciones indÃgenas de la AmazonÃa ecuatoriana y peruana», dijo Uyunkar Domingo Peas, Presidente de la Junta Directiva de ASHA.
La Alianza Cuencas Sagradas Amazónicas es una organización que agrupa a 30 nacionalidades indÃgenas de Ecuador y Perú, con una visión compartida de proteger permanentemente 35 millones de hectáreas de bosques tropicales lluviosos bio-culturales diversificados en las cabeceras del poderoso rÃo Amazonas, en las cuencas de los rÃos Napo, Pastaza y Marañón.
Formada en 2017 esta alianza busca proteger los territorios en la selva tropical, habitado por al menos 600 mil personas.
AGROECUADOR TV
FOTOS: CortesÃa de WEF – ASHI