La portavoz de la Presidencia de la República Carolina Jaramillo afirmó que el Gobierno del Nuevo Ecuador, desde noviembre de 2023, ha fortalecido las operaciones de crédito PYME de la banca pública BanEcuador, la misma que ha colocado USD 166,3 millones en 1.680 operaciones para pequeñas y medianas empresas a escala nacional.
Sólo en lo que va del año se han entregado para créditos PYME USD 76,3 millones en 739 operaciones. “Estos créditos no solo representan financiamiento, sino también oportunidades de crecimiento, generación de empleo y dinamización de la economía local, aportando directamente al bienestar de miles de familias ecuatorianas y demostrando el compromiso del Estado con el sector productivo”, reiteró la vocera del gobierno.

La portavoz detalló que “BanEcuador impulsa la productividad y sostenibilidad de las PYME otorgando créditos con condiciones accesibles que facilitan su crecimiento y fortalecimiento en el mercado”.
Este apoyo financiero consta de montos que van desde los USD 5.000 a los USD 3 millones, a una tasa del 12,27%. A esto se suma un plazo de activo fijo de 10 años y capital de trabajo de hasta 3 años. Asimismo, los requisitos son tan simples como entregar información financiera de balances generales y RUC.

Bajo esta perspectiva, Carolina Jaramillo dio a conocer que el segmento comercio es la actividad de mayor financiamiento y que el monto promedio de colocación es de USD 114 mil por operación de crédito.
FUENTE: SEGCOM