Agrocalidad, informó en un comunicado oficial, que la Organización Mundial de Sanidad Animal notificó que Ecuador está libre de influenza aviar, luego de que el país cumplió con los requisitos establecidos y después de dos años y medio de trabajo en el sector avicultor.

Agrocalidad considera que este logro “constituye un mejoramiento del estatus sanitario del país, lo que favorece a la producción nacional y la apertura de más mercados internacionales. El país lleva 721 días sin la presencia de brotes en granjas comerciales y 507 días en predios de traspatio”.
Además esta declaración reafirma la ausencia de la infección por virus de la influenza aviar en aves de corral del Ecuador.
El Gobierno asegura que el país seguirá exportando carne de calidad a mercados e impulsará los procesos de negociación. Se recomienda al sector avicultor que mantenga e implemente extremas medidas de bioseguridad, notifique inmediatamente sospechas o presencia de enfermedades en las aves y se siga capacitando constantemente en acciones de prevención.AGROECUADOR TV